El Barça hace historia y alcanza los 73 triunfos consecutivos

El conjunto de Xavi Pascual superó la anterior marca de 72 triunfos que estableció el Granollers entre 1969 y 1972

El FC Barcelona Lassa alcanzó la cima del balonmano español al adjudicarse el récord de victorias consecutivas, un total de 73, tras sumar un sufrido triunfo ante un correoso Ademar de León que consiguió emular los pretéritos duelos entre ambos conjuntos hace unas temporadas (33-37). El conjunto de Xavi Pascual consiguió batir un registro que ostentaba el Balonmano Granollers con 72 partidos sin perder (67 triunfos y cinco empates) entre 1969 y 1972. 43 años de vigencia que se han visto superados por una hegemonía azulgrana que parece no tener fin en un campeonato regular que sigue su particular “via crucis” tras la desaparición del Atlético de Madrid.

Los laterales Kiril Lazarov y el recién renovado Wael Jallouz, con 12 y nueve goles respectivamente, fueron los grandes responsables de un Barça que supo sufrir ante el empuje de un Ademar que no tiro la toalla hasta los últimos minutos liderado por los exazulgranas Juanín García y Mikel Aguirrezabalaga. Los hombres de Rafael Gijosa plantearon un encuentro rocoso, intentando frenar las contras azulgranas pero las excesivas pérdidas de balón locales y el poderío de los laterales del Barçahicieron el resto.

Con este triunfo en León muy lejos queda ya la última derrota liguera, que se produjo el 18 de mayo de 2013 ante el Naturhouse la Rioja (33-31) cuando el conjunto azulgrana ya era campeón. Desde entonces han pasado dos años y seis meses y el Barça sigue con paso firme hacia su sexto alirón consecutivo.

champions-league 2015-16

El jugador del Barça Kiril Lazarov, durante un encuentro de Champions League

FacebookTwitterGoogle+Compartir