El pasado martes 23 de octubre el Palau Blaugrana hizo 47 años

La inauguración del Palau Blaugrana se hizo el sábado 23 de octubre de 1971. Y el primer evento deportivo que acogió fueron dos partidos de balonmano. El primero con los equipos de categoría provincial del FCBarcelona y el Mataró y, seguidamente, entre los dos mejores equipos del momento en España: el FC Barcelona y el Club Balonmano Granollers.

El resultado fue de empate a 10. Según la crónica de Enrique Girós a el Mundo Deportivo del día siguiente (https://ja.cat/jzpXE) el resultado debería haber sido otro, por el error de los árbitros en pitar una falta a favor del Barça y no dar por válido un gol de nuestro compañero de asociación Faustino Villamarín.

En todo caso seguro que fue una gran fiesta de nuestro deporte y el comienzo de una larga serie de grandes partidos y grandes éxitos vividos en la sede del mejor club de balonmano de la historia.

Algunos de nuestros socios fueron protagonistas de aquella jornada en la que las alineaciones fueron:

FCBARCELONA: Eguino (Pérez); Morera (2), Falomir, Regás (1), Villamarín (1). Puigalí (1, p.), Gascó, De Andrés (1), Rovira, Bescós y Tauro (4).

GRANOLLERS: Perramón (Galán): arnés (1), Prat (2), Labaca (5, 3 de p.) Caussa, López Garrigó (1), García Grau, Maspons. Fontelles (1), Massip y Raga

inauguracio del palau

FacebookTwitterGoogle+Compartir