Homenaje del COE a los deportistas olímpicos de México’68 y Múnich’72

El pasado 15 de marzo se celebró en el Auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español un homenaje a los deportistas olímpicos españoles que participaron en los Juegos Olímpicos de invierno y verano de 1968 y 1972. Tres de nuestros asociados recibieron este homenaje: Jose Taure, Faustino Villamarin y Quico Lopez Balsells.
El Comité Olímpico Español quiere reconocer de esta manera, a todos los participantes de los Juegos Olímpicos de invierno y verano de los años 1968 y 1972, ya que ellos pusieron la base de lo que es hoy en día el deporte español, “la mejor generación del deporte español”, según el ex-piragüista José Perurena, que recordó que,”con escasos medios”, ellos fueron”los fundamentos de los que surgieron los éxitos de Barcelona’92”.
Durante la ceremonia se entregaron diplomas, recordando los esfuerzos hechos por unos deportistas con escasos medios técnicos y económicos, que lograron iniciar una lucha que llevó al deporte español a lo más alto.

homenage olimpicos

De izquierda a derecha: Josep Perramon, Jose Taure, Juan M. Igartua, Faustino Villamarin, Juan de Dios Roman (Entrenador), Quico Lopez Balsells, Jesus Guerrero, Miguel Medina, Juan A. Medina, Santos Labaca.

homenage Balonmano 1972

Homenaje a los jugadores Olímpicos Balonmano Múnich’72

FacebookTwitterGoogle+Compartir