Primera jornada del programa BARNANBOL  

El pasado día 24 se celebró en el pabellón de la Marbella de Barcelona la 1ª encuentro de iniciación al balonmano dentro del programa BARNANBOL. Este programa, creado este año entre el Consejo del Deporte Escolar y el FC Barcelona para promover el balonmano base en la ciudad, cuenta con la colaboración de nuestra asociación.

El encuentro ha comenzado a las 9h, con la llegada de dos centenares de alumnos de 3º a 6º de primaria que han sido distribuidos en grupos de 25 alumnos aproximadamente. Durante la mañana, los niños han participado rotando a través de una serie de actividades lúdicas que les han permitido profundizar en el apasionante mundo del balonmano. Desde el pase y la recepción, hasta actividades de ataque, defensa y lanzamientos. También han podido disputar partidos amistosos cada 30 ‘.

Esta jornada, pieza clave del programa Barnanbol, es fruto de la unión entre el Consejo del Deporte Escolar de Barcelona, ​​la sección de Balonmano del FCBarcelona y nuestra asociación para la promoción de nuestro deporte en la ciudad. Se ha celebrado después de la formación de profesorado, entrenadores y preparadores físicos que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva del Barça en junio, a cargo de profesionales del club.

Una vez celebrada el encuentro, el programa continúa abierto durante el curso en los centros escolares donde se programarán entrenamientos abiertos de iniciación, sea en horario lectivo o extraescolar. Para terminar el programa, el próximo mes de junio habrá una fiesta de clausura en las instalaciones del FC Barcelona en Sant Joan Despí.

barnanbol

FacebookTwitterGoogle+Compartir